CIRUGÍA PLÁSTICA

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se dedica a la reconstrucción, restauración o modificación de la forma del cuerpo y la función de los tejidos. Incluye tanto la cirugía reconstructiva, que corrige defectos causados por enfermedades, lesiones o anomalías congénitas, como la cirugía estética, que busca mejorar la apariencia física.

La cirugía estética y la cirugía reconstructiva.

 

CIRUGÍA ESTÉTICA

La cirugía estética tiene como finalidad mejorar la fisonomía de la persona, esto puede ser restaurándola a como se veía con anterioridad o puede ser creando una nueva fisonomía, todo esto con el objetivo de mejorar el aspecto del rostro o del cuerpo de la persona.

La cirugía estética suele realizarse en pacientes sanos, pero que buscan reducir los signos del envejecimiento o que simplemente desean mejorar su apariencia física; esto suele repercutir en su autoestima y estabilidad emocional.

Dentro de la cirugía estética, también conocida como cirugía cosmética, las más frecuentes son:

  • Aumento de busto: ayuda a mejorar la forma o tamaño de los senos, también permite realzarlos, rejuvenecerlos o remodelarlos a través de prótesis o implantes.
  • Liposucción: busca corregir áreas corporales con grasa localizada como el abdomen, brazos, muslos, rodillas o tobillos.
  • Cirugía de orejas: corrige la forma o tamaño de las orejas.
  • Estiramiento facial o lifting facial: tiene el fin de mejorar los signos más visibles del envejecimiento en la cara y cuello. Puede apoyarse con el uso de implantes de mejillas, mentón, nariz; o el uso de bótox, tensión de músculos, rellenos faciales, eliminación de grasa y redistribución de la piel.
  • Rinoplastia: existen actualmente técnicas sin incisiones visibles que buscan remodelar la nariz con fines tanto estéticos como funcionales.
cirugia plastica

Cirugía reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva es la responsable de corregir o restaurar daños físicos que ha presentado una persona ocasionada por algún accidente, la cicatrización, alteraciones de nacimiento, infecciones, lesiones traumáticas, quemaduras o tumores.

La cirugía reconstructiva es una cirugía de alta complejidad donde se involucran diferentes técnicas para lograr el resultado deseado.

La cirugía reconstructiva tiene una amplia variedad de usos, algunos tratamientos que se involucran son:

  • Reconstrucción mamaria: para aquellas personas se les extirpó la mama por causas como el cáncer, se pueden realizar implantes mamarios o con tejido autólogo que es del mismo paciente.
  • Reparación de defectos congénitos: situaciones como el labio y paladar hendido o las malformaciones craneofaciales también son tratadas.
  • Reconstrucción de extremidades: ayuda a la reparación de fracturas complejas o reimplantación de extremidades como dedos, manos o brazos amputados.
  • Tratamiento de quemaduras: el uso de injertos de piel o colgajos cutáneos ayuda a cubrir heridas que en algún momento presentó la persona.
  • Microcirugía: transferencia de tejidos para reconstruir áreas dañadas o la reconstrucción de nervios.
  • Cirugía oncológica: ayuda en la reconstrucción de cabeza y cuello o reconstrucción de pared abdominal en pacientes de cáncer.

¿QUIÉNES SOMOS?

En clínica St Jhonn ofrecemos cirugías ambulatorias y de corta estancia con instalaciones modernas y una  atención de calidad y calidez humana 

Nuestras instalaciones